jueves, febrero 16, 2006

Los lazos de Antonie de Saint-Exupéry


Para los que hayan leido EL PRINCIPITO este extracto no será extraño...

Como los humanos creamos lazos, como nos hacemos especiales en la vida de otros y como nos olvidamos de la responsabilidad que ello implica en la vida de esos otros.

Tomen un tiempo y lean la pagina que está marcada en el link y diganme si no es la más hermosa descripción de como nos volvemos especiales para los demás.

Hoy estoy pensando en que a veces nos quedamos sin saber porque los lazos que sin darnos cuanta creamos con los demás de repente parecen tener en el otro extremo simplemente recuerdos... no voy a llorar, no voy a llorar, solamente voy a esperar otro día más a que el vuelva.

"-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado
..."

1 comentario:

Alvaro Rolando dijo...

Fantástico, esa es mi parte favorita, es tan maravillosa, cómo uno pasa de ser un perfecto desconocido, uno más en medio de tantos, a ser alguien importante, alguien que puede marcar la vida de otro, alguien que cuando suena un nombre uno inmediatamente evoca a esa persona. Un abrazo!